miércoles, 25 de junio de 2008

Primera Jornada de Capacitación de "Rodajes"

El 14 de junio arrancamos con la primera instancia de capacitación del proyecto "Rodajes". Con Jorge Huergo y equipo coordinando este taller inaugural, comenzamos a poner en común las posibilidades de la comunicación comunitaria.

“Rodajes, Huellas de Participación” es el proyecto ganado por Nativos en 2007. Este proyecto cuenta con dos partes: un cineclub móvil que apunta a recorrer distintos barrios y escuelas de Puerto Rico, y un taller de producción audiovisual, en el que se pretenden realizar cortos, documentales y spots de TV con 70 alumnos
de distintas escuelas. Este trabajo está subvencionado con fondos del programa Vínculos, del Ministerio de Bienestar y Desarrollo Social de la Nación y cuenta con capacitadores de la Universidad Nacional de La Plata, Oberá en Cortos, Canal 12 de Posadas, y Canal 3 de Puerto Rico.


En esta primer instancia, participaron de este taller los capacitadores del proyecto, como así también, personas que trabajan en los medios de comunicación locales, estudiantes, profesores, periodistas, para la apropiación de propuestas enmarcadas
en la educación popular y la comunicación comunitaria.
En el mes de julio se concretará un segundo taller estructural, destinado a ultimar la planificación de los talleres específicos y dar comienzo a los mismos en el mes de agosto. En la presentación general del proyecto que se realizará con coordinadores y alumnos, se buscará definir los grupos que participarán del taller de producción, y los que llevarán adelante las puestas en escena del cineclub móvil.

No hay comentarios: