sábado, 30 de mayo de 2009

Proyecto Rodajes: Los Cortos Online!

Tenemos el agrado de presentar los frutos de varios meses de trabajo de jóvenes de 4 escuelas de nuestra ciudad. Esperamos que los disfruten!

Verdad Consecuencia






Josefina




Sobre el Proyecto Rodajes

El 14 de junio de 2008 arrancamos con la primera instancia de capacitación del proyecto “Rodajes”. Con Jorge Huergo de la UNLP, Carolina Irschick y Kevin Morawicki coordinando este taller inaugural, comenzamos a poner en común las posibilidades de la comunicación comunitaria.

Rodajes, Huellas de Participación” es el proyecto ganado por Nativos en 2007 y llevado a cabo de junio a diciembre de 2008.

Metas y Objetivos:

- Fomentar el desarrollo de la cultura y la identidad regional a través de producciones audiovisuales.

- Capacitar a los jóvenes para la producción audiovisual con un sentido comunitario.

- Fomentar la formación de los adolescentes para generar en ellos una postura crítica ante los mensajes audiovisuales, en particular el mensaje cinematográfico, descubriendo y entendiendo el significado de su lenguaje.

- Multiplicar los escenarios para la reflexión, la difusión y la investigación de la obra cinematográfica/audiovisual, y a partir de ella, de la realidad.

- Revalorar y fortalecer el multilingüismo existente en la región.

- Lograr la expresión de la voz regional a través de entrevistas y diálogos con actores de la sociedad.

Este proyecto contó con dos partes: un cineclub móvil (aun en curso en 2009) que apunta a recorrer distintos barrios y escuelas de Puerto Rico, y un taller de producción audiovisual, en el que se realizaron 2 cortos con alumnos de distintas escuelas.

Este trabajo fue subvencionado con fondos del programa Vínculos, del Ministerio de Bienestar y Desarrollo Social de la Nación y contó con capacitadores especializados en las distintas áreas.
  • Area Comunicación Comunitaria: Jorge Huergo, Kevin Morawicki y Carolina Irschick de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Area Realización Audiovisual y Guión: Axel Monsú de Oberá en Cortos.
  • Area Producción: Merceditas Abelardo, La Araucaria Producciones.
  • Area Sonido y Fotografía: Nicolás Amadio, Productora La Rastrojera de Posadas
  • Area Dirección de Actores y Escenografía: Christian Marti y Eduardo Garcia de la productora Cultural Fraude!!! de Eldorado.
Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, pero especialmente de los chicos y chicas que participaron e hicieron realidad esta gran oportunidad de hacer escuchar su voz.

Este año seguimos generando espacios de expresión para nuestra comunidad, esperamos su participación y acompañamiento.

Mil Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto!!!

El Equipo Nativos


No hay comentarios: