domingo, 24 de mayo de 2009

Robo de Árboles Nativos en Monte Seguin!

En el mes de abril miembros del "Grupo Monte Seguin" encontraron dos ejemplares de árboles nativos cortados y convertidos en tablas dentro de este predio destinado a un Parque Turístico y Ecológico y una Reserva Natural Municipal.

El hecho fue denunciado de inmediato ante la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones y el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


Miembros del denominado "Grupo Monte Seguin" de nuestra ciudad (ver www.monteseguin.org.ar) se encontraron ante este hecho y lo denunciaron ante el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia y ante el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico.

La propuesta presentada al Concejo Deliberante consta básicamente de la urgencia de la incorporación de un guardaparque permamente en el predio ya que este no es el primer hecho delictivo detectado. Numerosos rosados ilegales y caza furtiva han venido ocurriendo cotidianamente en los últimos años.

Según el portal ecológico "El Paranaense" :

La dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones constató en la reserva urbana Monte Seguín, de Puerto Rico, el apeo de al menos dos árboles nativos y convertidos en tablas en el mismo lugar, dispuestos para su extracción.

El propio director general de Bosques del Ministerio de Ecología, Rubén Baumgratz, inspeccionó el lugar a partir de una denuncia y en la recorrida detectó un rozado sin autorización, aledaño a la reserva.


No hay comentarios: